En el año 2005 la empresa decide incursionar en la producción primaria con una granja de 350 cerdas madres ubicada en la localidad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.
Actualmente poseemos 1000 madres en producción, lo que nos permite entender y atender las necesidades del productor porcino argentino.

Comprendiendo la importancia de la investigación y el desarrollo en un mercado en crecimiento como el argentino, en el año 2012 decidimos construir la primera recría experimental de cerdos, siendo su objetivo principal adaptar y validar las necesidades nutricionales de los animales a la realidad de nuestra producción nacional. El desarrollo estuvo basado en la experiencia del equipo técnico en centros de investigación y universidades de diferentes lugares del mundo; siendo el concepto prioritario el de poder extrapolar los resultados obtenidos a condiciones de campo.

En el año 2016, Bioter S.A comienza el desarrollo de un engorde experimental, con los mismos conceptos y objetivos perseguidos anteriormente, permitiendo de esta manera obtener los programas nutricionales que maximicen el costo/beneficio de las granjas argentinas.